Océano Azul: Dimensión Aspiracional

¿Para qué vas a invertir en BI? La respuesta es “ganar plata” transformando tu negocio como consecuencia de tomar decisiones estratégicas y operativas basadas en una visión mucho más nítida de la información que disponés en tu organización. Eso tiene un potencial de valor altísimo.

Leer más  

¿Por qué hacer hincapié en la Transformación Digital?

Nuestras costumbres están cambiando, principalmente la forma de comunicarnos, informarnos y de interactuar entre nosotros o con las marcas. Cambiaron nuestros hábitos de estudio, trabajo, de nuestro día a día. Entonces ¿No es lógico que queramos, tanto en el rol laboral como en el de cliente o usuario, manejarnos de la misma forma y con los mismos hábitos que vivimos el resto de las cosas? Queremos usar los mismos canales y herramientas de comunicación, esperamos respuestas y/o resultados con la misma “instantaneidad, disponer y acceder a todo tipo de información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento/lugar.

Leer más  

Qlik como Streaming + On Demand del BI

Cuando nos preguntan cuál es la principal ventaja de Qlik sobre otras herramientas de Business Intelligence, lo primero que pensamos es en la asociatividad de los datos. ¿Cómo explicárselo a aquellos que no lo conocen aún?

Leer más  

Governance de Datos ¿Cómo implementarlo?

Muchas empresas están embarcadas en iniciativas de BI y cuentan con grandes volúmenes de datos, múltiples fuentes y diversas áreas de negocio que los producen o deben compartirlos. ¿Por qué recomendamos un Governance de Datos y cómo se puede implementar de manera que no resulte utópico?

Leer más  

Nitidez

¿En tu empresa usan estrategias básicas, sin disponer de toda la información, improvisando, actuando de manera intuitiva o recordando la historia?. Si te resulta familiar, te contamos cómo el concepto de NITIDEZ se vincula con la Segmentación Interactiva.

Leer más  

¿Qué está pasando AQUÍ y ahora?

Desde la antigüedad, los estrategas necesitaron de mapas para definir y diseñar sus planes de conquista o desarrollar ciudades y nuevos mercados... Hoy, en un mundo cada vez más interconectado - próximo a estar "digitalmente mapeado" - las capacidades de Location Intelligence nos ayudan a entender mejor el entorno del siglo XXI y definir la manera en que nos relacionamos, hacemos negocios y definimos políticas.

Leer más  

¿Por qué Analytics First?

¿Cuántas veces, por temas de falta de información en tu ERP o de tu Sistema Core, te dicen que tenés que cambiarlo y poner el producto de moda? ¿Cuántas veces los requerimientos que se plantean para el Nuevo Sistema son ilimitados y hacen la implementación muy costosa con una demora que trae riesgos? Si varias de estas preguntas te son familiares, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Leer más  

Un caso de Océano Azul en Argentina

En el año 2006 llegó QlikView a la Argentina. Una sucesión de hechos fueron los que se alinearon para encontrarnos trabajando juntos pero básicamente fue por estar en la búsqueda constante de algo que explote de manera positiva en el mercado.

Leer más  

¿Estás trabajando en tu canal digital?

La compra on line cada vez más forma parte de los hábitos de los clientes en Argentina, quienes acceden desde todo tipo de dispositivo, lugar, horario... Factores como el tiempo, la seguridad en los canales y las facilidades de las plataformas de pago y envío, favorecen esta tendencia.